jueves, 8 de julio de 2010

Correlatividades y Régimen de Cursado









Como norma general, para poder cursar el segundo año, en cualquiera de las tres orientaciones, es necesario tener aprobado el Ciclo Básico, es decir el primer año.
En el caso segundo y tercer año, las correlatividades se rigen por áreas, son correlativas entre sí las materias pertenecientes a la misma área, es decir, para cursar una materia de tercer año es necesario tener aprobadas las de segundo correspondiente a la misma área, sea Teórica, Preventiva o Práctica.
Para cursar las materias que tienen el sufijo II (Danza II), deben haber cursado, y no necesariamente aprobado, la materia del mismo nombre sin sufijo (Danza).

Para cursar la materia 29, Producción Fotográfica, es necesario haber cursado la totalidad de la tecnicatura. Para la entrega del book fotográfico deben estar aprobadas la totalidad de la tecnicatura.


Las materias anuales dictan dos clases semanales y las cuatrimestrales tres clases semanales. La duración y modalidad de las clases se definen en los programas de cada materia.
Es requisito para el aprobado de la materia tener el 80% de asistencia a todas las materias y todos los prácticos y parciales aprobados con 4 (cuatro). Se prevé la instancia de recuperatorio.

Los alumnos de la modalidad semi-presencial deben tener el 80% de asistencia a clases del área Práctica, mientras que para las materias de las áreas Teórica y Preventiva, no tienen que cumplir con ninguna asistencia. Para aprobar las materias de estas otras dos áreas, deben entregar trabajos escritos mensualmente, y deben rendir examen final oral y escrito, aprobado con 6 (seis).